sábado, 14 de abril de 2007

De por qué la Escuela se llama Ursula Llames de Lapuente



La Escuela adoptó su nombre en homenaje a la Sra. Ursula Catalina Llames de Lapuente, una señora muy especial en una época donde la situación y los derechos de la mujer eran totalmente diferentes.
Nació en Buenos Aires, el 25 de Noviembre de 1842. Realizó sus estudios en el colegio La Merced. Contrajo matrimonio con el poeta Larindo Lapuente (de ahí su segundo apellido), quien, desgraciadamente, falleció cuando ella tenía 28 años de edad.
A partir de ese momento consigue trabajo como preceptora, al tiempo que comienza sus estudios superiores para recibirse de Maestra.
En el año 1878, con tan sólo 36 años de edad, es nombrada Directora Graduada del 1ª Distrito, recibiendo distintos reconocimientos por los méritos logrados. Y así, en 1895, es nombrada Directora Técnica, siendo en ese momento, la única mujer que se desempeña es ese cargo.
Invervino en distintos Congresos de Educación y colaboró en la redacción de Programas de Estudios para Manualidades, Labores, Idiomas y Música.
De talla menuda, cabello negro que encaneció muy joven, y ojos negros, chispiantes y picarescos, su personalidad revelaba en todo momento, la lúcida inteligencia y rapidez de pensamiento, que se denotaba en cada acción.

No hay comentarios: